La presentación se hizó este martes.

El Consell de Eivissa ha presentado este martes los actos del Día del Turista, que se celebra el jueves 15 de septiembre, y que impulsará actividades durante toda la semana en los cinco municipios de la isla.

El director insular de Promoción Turística, Juan Miguel Costa, explicó que este día «es una jornada para agradecer a los turistas que nos visiten que hayan escogido nuestra isla como destino para sus vacaciones».

Los concejales de Turismo de los cinco ayuntamientos de la isla explicaron las diferentes actividades que han organizado en cada uno de los municipios para conmemorar esta jornada.

En Vila se organizaránvisitas guiadas a Dalt Vila, un taller de esparto, animaciones con música. Santa Eulària organizará una jornada de puertas abiertas en el Museo Etnográfico, una excursión guiada por el río, otra en minitren por Cala Llonga, una excursión en E-Bike por la ruta cicloturista de es Canar y una exhibición de Ball Pagès en Santa Eulalia, Cala Llonga y es Canar. En Sant Josep se organizarán excursiones a los puntos más icónicos del municipio, un paseo y una observación de aves en el Parque Natural de ses Salines.

En Sant Antoni se realizará una visita al Parque Botánico Biotecnológicouna excursión marítima y la exposición de 'Las iglesias blancas' en el faro de ses Coves Blanques. San Joan ha preparado una caminata para el día 15 por los alrededores del Puerto de Sant Miquel hasta la Torres des Molar.