Fachada Ayuntamiento Santa Eulària. | Toni P.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha recibido el sello Infoparticipa 2021 que ha otorgado la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en la segunda oleada de su estudio en 2022. De los ocho municipios de todo el archipiélago balear, el de Santa Eulària des Riu es el único que ha recibido el sello tras la reunión de la Comisión Coordinadora, que ha puntuado con un 9,6 la transparencia del municipio. Es el segundo año consecutivo que el Consistorio consigue la valoración suficiente para conseguir este reconocimiento, que ya es visible en la página web www.santaeulariadesriu.com.

El Consistorio recibió ayer una carta por parte del catedrático y director del grupo de investigación ComSET de la UAB, Armand Balsebre, dirigida a la alcaldesa, Carmen Ferrer, para comunicar la aprobación del galardón.

La concejala responsable del área de Transparencia, Antonia Picó, ha asegurado que este año ha sido «más difícil» lograr este galardón: «La UAB va cambiando los criterios y cada vez son más indicadores y más exigentes. Nuestro compromiso en esta legislatura con la transparencia es firme y seguiremos trabajando para volver a conseguir el sello Infoparticipa el año que viene», ha declarado.

La Universitat Autònoma de Barcelon evalúa 52 indicadores sobre los representantes políticos, la gestión de los recursos colectivos y económicos, la información que se proporciona sobre la región y la gestión de los recursos colectivos y las herramientas que se ofrecen para la participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu es el cuarto ayuntamiento más transparente de España según Dyntra, la plataforma independiente que evalúa la transparencia de las instituciones nacionales.