Un momento de la presentación del videoclip.

El concejal de Juventud, Ricard Clivillé, y el gerente del IB Jove, Sebastià Lliteres, han asistido clausura del campus voluntariado Eivissual’22 que ha tenido lugar durante las últimas semanas en Vila y en el que han participado 15 jóvenes de diferentes comunidades autónomas del país.

Los participantes del campus han presentado este miércoles en el C19 el resultado final de su trabajo en materia audiovisual. Se trata de un videoclip Limbo de Namo de la rose en el que han estado trabajando durante el voluntariado.

Clivillé se ha mostrado «muy satisfecho de que la ciudad de Ibiza haya acogido este campus por primera vez en el que los jóvenes han trabajado duro y muchos de ellos se plantean a qué se dedicarán en un futuro». El concejal ha añadido que «ha sido una experiencia muy satisfactoria que esperamos poder volver a acoger en próximas ediciones».

Sebastià Lliteres ha explicado que «estas actividades se enmarcan en la Ley de Juventud y pretenden fomentar la convivencia entre la gente joven de diferentes ciudades y las actividades relacionadas con la cultura, la igualdad o el ecologismo.

Durante su estancia, los participantes se han encargado de gestionar las redes sociales, realizando una guía turística alternativa de lugares con precios asequibles para mostrar la otra cara de la isla al público más joven.

Esta ha sido la primera vez que la ciudad de Ibiza ha acogido el programa del campus voluntariado del IB Jove que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Vila acogiendo a los estudiantes que se han alojado en la finca de Can Tomeu.

En total han participado 15 jóvenes, de entre 18 y 30 años, de los cuales seis procedían de Aragón, dos de Ceuta, uno de Castilla la Mancha, uno de Castilla León, uno de Madrid, uno de Murcia, uno de Cantabria, uno de Extremadura y uno de Baleares. Todos ellos, han realizado actividades relacionadas con la fotografía, el vídeo y la sostenibilidad.

Este programa del IB Jove ha ofrecido este año 122 plazas en 54 campus de diferentes comunidades autónomas y 120 plazas en 8 campus de distintas temáticas en las Islas Baleares.

Un campus voluntariado es una actividad en la que un grupo de jóvenes de entre15 y 30 años, se comprometen voluntaria y desinteresadamente a desarrollar, en un periodo mínimo de dos semanas, un trabajo de proyección social que beneficie la comunidad en la que se está desarrollando. También se combina con otras actividades lúdicas, de ocio y culturales.