Los agentes del GAR de la Guardia Civil participaron en la inspección de un terreno en el camí de Can Savi . | TEF

La Guardia Civil ha retomado este miércoles las actuaciones de la operación desplegada el martes en varios puntos de la isla contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y el blanqueo de capitales. Este miércoles por la mañana, decenas de agentes realizaban una batida en unos terrenos ubicados en el camí de Can Savi, en el término de Santa Eulària.

En los registros participaron efectivos de Grupo de Acción Rápida (GAR) y agentes de la Unidad Canina. El dispositivo inspeccionó la zona a la búsqueda de posibles zulos en los que el grupo habría escondido dinero o drogas.

El operativo peinó el terreno con aparatos detectores y el apoyo de los perros especializados en búsqueda.

Noticias relacionadas

Las previsiones de los responsables del operativo es que la fase de explotación quedase cerrada ayer por la tarde, ya que este jueves expiraría el plazo para presentar ante el juez a los primeros detenidos en el marco de este nuevo golpe contra el tráfico de drogas en Ibiza.

Registros y detenciones

Las actuaciones de este miércoles venían a completar la cadena de registros domiciliarios y detenciones realizados durante la jornada del martes.

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera, la Guardia Civil arrestó a una decena de investigados durante los registros en viviendas y locales comerciales en puntos de Ibiza, Sant Josep, Santa Gertrudis y Puig d’en Valls.

El balance de resultados del operativo también refleja la intervención de decenas de miles de euros en efectivo, varias cantidades de sustancias estupefacientes, vehículos de alta gama y valiosos relojes. Una de las detenciones se llevó a cabo en una vivienda unifamiliar de Santa Gertrudis en la que se intervino cerca de 50.000 euros, un coche valorado en unos 300.000 y dos relojes de alta gama.