Comienzan los trabajos de renovación de tuberías en las calles Estruç y Faisà de Jesús.

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha iniciado los trabajos para renovar y ampliar el servicio de suministro de agua potable en las calles Estruç y Faisà del núcleo urbano de Jesús. Estos trabajos tienen varios objetivos, siendo el principal el de mejorar la eficiencia en el uso del agua al acabar con las fugas que se vienen produciendo. Al mismo tiempo, esta reducción de averías y ampliación del diámetro de la tubería redundará en un mejor servicio y una mayor estabilidad del suministro, al tiempo que se espera mejorar la presión para numerosos usuarios.

Noticias relacionadas

Las obras consistirán en la renovación de 400 metros lineales de canalizaciones, muy antiguas que presentan fugas y roturas de forma reiterada. En esta zona predominan edificios de viviendas y locales en planta baja, así como restaurantes y el Centro Cultural de Jesús, por lo que presentan un consumo de agua muy elevado durante todo el año.

El plazo aproximado de los trabajos es de seis semanas. La obra ha sido adjudicada a AGLOMERADOS IBIZA SA por un importe final de 36.982,86 IVA incluido.