Juzgados de Ibiza. | Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a un delincuente reincidente con un amplio historial delictivo tras robar en una vivienda habitada a la que accedió escalando por la fachada.

Según informaron este viernes fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto cuando el ahora detenido accedió, a primera hora de la noche, a una vivienda a través del balcón.

El delincuente accedió a la casa y se hizo con diferentes enseres personales como documentación, joyas y dinero en efectivo. Además, robó una tarjeta bancaria con la que hizo diferentes cargos.

Un vecino que advirtió la acción del delincuente alertó a la Policía. Hasta el lugar se desplazó una patrulla. Al llegar los agentes a la casa, comprobaron que en el interior de la vivienda había una persona, víctima del robo.

Tras la investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), consiguieron identificar al presunto autor, que resultó ser un conocido reincidente.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes indicaron que el martes fue arrestado en la vía pública, momentos después de cometer otro robo con fuerza en un vehículo que se encontraba estacionado.

El propietario del vehículo interpuso denuncia por los hechos alegando que cuando fue a subirse a su coche se encontró con la ventanilla rota, además de que le habían sustraído ocho datáfonos de su interior.

El delincuente está acusado de dos presuntos delitos de robo con fuerza, uno en domicilio y otro en interior de vehículo, y un delito de estafa.

Los agentes han podido recuperar algunos de los objetos sustraídos, entre ellos dos de los tres anillos robados en el primer robo y la totalidad de los ocho datáfonos sustraídos en el segundo robo, que ya han sido entregados a sus propietarios.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia para responder por estos delitos.