La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado un programa de asistencia técnica individualizada para el desarrollo de las pymes y micropymes del municipio con el fin de ayudar a relanzar los pequeños negocios familiares de la localidad.

El primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, Joan Torres, presentó este viernes la iniciativa acompañado por el vicepresidente de restauración de la Pimeef, Miquel Tur; el presidente de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni, Joan Ribas, y el representante de la empresa contratada para el asesoramiento, Víctor Valencia.

Torres explicó que esta iniciativa «es una muestra de la apuesta decidida que realiza el Ayuntamiento por las pequeñas empresas de proximidad de la localidad, un sector vertebrador de la economía local, la sociedad y la convivencia». «Somos conocedores de la preocupación, las inquietudes y retos de las pymes, y vimos la necesidad de contratar una asistencia técnica personalizada de información y ayuda directa que les guíe en el relanzamiento de sus negocios», señaló Torres, que informó que la empresa externa ha realizado ya un trabajo de campo y ha visitado a diferentes establecimientos para conocer sus necesidades e inquietudes.

El representante de la empresa de asesoramiento, Víctor Valencia, detalló que este programa permitirá a los negocios poner en activo toda su potencialidad tanto para el visitante como para los habitantes de la localidad. «Hemos visitado la localidad para conocer su casuística y nos hemos encontrado una población que tenía todos los requisitos para desarrollar un proyecto interesante, pero esos activos estaban dispersos, dormidos o disgregados. Planteamos una reorientación para el aprovechamiento de todos los recursos y desarrollamos una propuesta para que se convierta en un plan de acción individualizado que tenga ejecución y seguimiento».