Este año, la feria cuenta con la participación de todos los distribuidores de la isla y más de 200 variedades de cervezas. | Irene Arango

Dos años han tenido que pasar para que Ibiza celebrase de nuevo la esperada Feria de la Cerveza.

La 15º edición de esta popular celebración empezó este viernes y se puede disfrutar también este sábado en el Recinto Ferial de Ibiza, como ya es tradición, donde decenas de amantes de la cerveza se dan cita en un encuentro en el que tampoco pudo faltar la comida y la música.

Al acto inaugural asistieron representantes de todos los Ayuntamientos de la isla, así como del Consell, de la Cámara de Comercio y de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (PIMEEF).

En esta ocasión, los asistentes a la feria pueden elegir entre más de 200 variedades de cervezas para degustar. «Por primera vez, contamos con la participación de todos los distribuidores de la isla», explicó Víctor Guerrero, responsable de comunicación, a Periódico de Ibiza y Formentera. «Este año la gente ha cogido la feria con ganas y se nota», finalizó.

Además de la gran variedad de cervezas, la oferta gastronómica es muy amplia, contando con decenas de food trucks donde servían bocatas, pizzas o patatas fritas y algunos estands de restaurantes de Ibiza. «Se agradece que hagan estos eventos. Es un plan diferente en Ibiza», señaló Alba, una de las asistentes al Oktoberfest ibicenco.

Por su parte, Albert, un vecino de Santa Eulària no se quiso perder el evento por su añoranza al país germano. «Estuve de Erasmus en Colonia hace tres años y aproveché para ir al Oktoberfest en Múnich», dijo el joven. «Es un lujo para amantes de la cerveza como yo», puntualizó entre risas.

Asimismo, la música es la gran aliada en esta gran feria. El evento se inauguró con una actuación de ball pagès a cargo de Sa Colla de Sa Bodega, seguida del espectáculo de DJ Jordi Cardona y DJ Javi Box.

Además de la diversión y la cerveza, este evento también cuenta con parte social. La Plataforma Socio sanitaria de las Pititusas, una ONG ibicenca que apoya a las personas en riesgo de exclusión social o con necesidades especiales, también cuenta con una zona donde informarán y venderán sus productos.