Para la ciudad de Ibiza, la lluvia es sinónimo de problemas e inundaciones de aguas residuales. Una situación que este sábado se volvió a repetir por la jornada de precipitaciones intensas que sumió a la isla en un caos con bajos inundados, evacuaciones y cortes de carretera. En este sentido, varias avenidas y calles de la ciudad, desde el Puerto y la Marina hasta zonas como Platja d’en Bossa acabaron totalmente inundadas.

Asimismo, uno de los vecinos de la calle Cipriano Garijo, afectados por esta tromba de agua, señaló a Periódico de Ibiza y Formentera que la jornada de este sábado provocó inundaciones de agua residual en sus casas.

Noticias relacionadas

«Este tanque de tormentas no funciona. Cuando cae de forma intensa, la lluvia siempre arrastra la porquería a las casas», subrayó indignado este residente. No es para menos, vecinos y comerciantes están «hartos» de tener que convivir con fecales cada vez que llueve, una situación que aumenta el nivel de agua de las alcantarillas.

Malos olores

También se quejaron de los malos olores que siempre provocan estas inundaciones. Por este motivo, los vecinos lamentaron este sábado esta situación y la inestabilidad que siempre dejan las lluvias fuertes en la isla de Ibiza. Entre los damnificados: los residentes en Platja d’en Bossa.
Asimismo, la jornada de este sábado también trajo problemas en las carreteras de la isla por la formación de balsas de agua, especialmente la lluvia descargó de forma intensa en puntos de Ibiza, Sant Antoni y Sant Josep.