Alberto Genovese condannato: "Attendiamo le motivazioni della sentenza" https://t.co/kC16uI9cZc | Twitter: @VideoFonteUff

El empresario italiano Alberto Genovese fue sentenciado a ocho años y cuatro meses de prisión en un juicio abreviado celebrado en su país tras ser encontrado culpable de violar a una joven de 18 años en una fiesta en su casa en Milány a otra de 23 durante una fiesta en una villa en Ibiza, según señala Il Post.

Cabe recordar que por este último caso la entonces novia de Genovese, Sraha Borruso, fue condenada a dos años y cinco meses de cárcel acusada de participar en el violento acto.

Noticias relacionadas

El italiano de 45 años alcanzó la fama en el mundo empresarial por haber fundado facile.it, un portal dedicado a la comparativa de seguros que vendió en 2014.

Según relata Il Post, a fiscal adjunta de Milán, Letizia Mannella, y los fiscales Rosaria Stagnaro y Paolo Filippini, argumentaron que la violencia ocurrió después de que Genovese dejara inconscientes a las chicas con cocaína y ketamina. La fiscalía defendió que Genovese tenía la "plena voluntad" de abusar de sus víctimas, a las que atraía a fiestas en las que se consumía mucho alcohol y se vertían drogas en los platos. Con respecto al caso de Ibiza destacan que los abogados «habían pedido la absolución por considerar que el delito no existía».

El rotativo italiano asegura que existen otras cuatro denuncias contra el empresario relacionadas con la distribución de estupefacientes y a las «sospechas de posibles delitos fiscales por los que se incautaron 4,3 millones de euros». Por otro lado, también aseguran que el acusado habría ofrecido 10.000 euros a su primera acusadora para que retirara los cargos.