Centro de día de Amadiba en Santa Eulària. | Daniel Espinosa

El comité de empresa de USO Baleares en Amadiba Ibiza ha reclamado este martes al Consell de Ibiza la incorporación de un plus de residencia para los profesionales en la Isla.

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, este plus debería ascender a 300 euros al mes como medida para paliar las dificultades de los trabajadores de Amadiba a la hora de sufragar los costes de alquiler en Ibiza.

Amadiba, junto con el comité de empresa del sindicato USO, ha acordado solicitar al Consell de Ibiza este complemento mensual, no absorbible y lineal para todas las categorías profesionales de los servicios concertados con la institución insular.

Este plus de 300 euros deberá estar incorporado en el precio de la plaza por día de los servicios ya concertados y los siguientes a concertar que figuran en la cartera de servicios.

El acuerdo entre Amadiba y USO se presentará a la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, instando al pago de dicho plus y solicitando que se haga extensivo a todos los profesionales del colectivo de atención a la discapacidad.