Usuarias del autobús en la estación del Cetis preparadas para entrar con la mascarilla puesta. | Arguiñe Escandón

El portavoz de la formación liberal en Ibiza, Javier Torres, ha pedido este martes el fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los servicios públicos de transporte, como pueden ser el taxi o el autobús.

«Hace tiempo que carece de sentido la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público. Otros muchos países de nuestro entorno en Europa, como Francia, Holanda o Portugal, quitaron ya la obligatoriedad de su uso hace tiempo. Necesitamos que el transporte público pueda volver a la completa normalidad.» ha declarado Torres. Para la formación naranja «queda patente» que España vuelve a quedarse de nuevo en la cola a la hora de tomar medidas para recuperar la plena normalidad.

El portavoz de Ciudadanos en Ibiza también ha incidido en la «incongruencia» que supone esta medida hoy en día, «Hay otros muchos ámbitos en los que la gente está mucho más concurrida y no hace falta llevar mascarilla. Además, los conductores en muchas ocasiones deben terminar haciendo de policías ante usuarios que se niegan a llevar la mascarilla, y creo que ha llegado la hora de terminar con esto.»

Por último, Torres ha reiterado la petición, tal y como ya ha hecho la formación liberal a nivel nacional, «Pedimos al Gobierno de España, tal y como han hecho ya nuestros compañeros de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, que esta medida que sigue afectando a servicios como el de taxi, y métodos de transporte público colectivo como son los autobuses, se retire cuanto antes. Esta misma petición que también la ha realizado recientemente la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC).»