La celebración en el Esplai de Can Ventosa contó con la entrega de premios, en forma de ensaimada, de los campeonatos de parchís y cartas. | Toni Planells

El Esplai para mayores de Can Ventosa ha recuperado este martes por la tarde las celebraciones del día de su patrón, San Vicente de Paul. Celebración que culminará el próximo día 27 con una gran comida en Sant Rafel con total normalidad tras dos años marcados por la pandemia.

La celebración comenzó con una ballada pagesa a cargo de la Colla de Sa Bodega. El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, participó en la entrega de cerca de 40 diplomas a los miembros más veteranos del club de mayores, que han superado los 90 años de edad. Así como la entrega de premios de los campeonatos de parchís y cartasa que se han venido celebrando estos días.

Veteranas

Entre las socias honoríficas homenajeadas se encontraba Margarita Sala, de Can Mariano d’Auberqueta, que a sus 93 años, no podía ocultar su alegría. «Estoy muy contenta, mi marido y yo fuimos de los primeros en apuntarnos al club. Gracias al club hemos pasado una vejez muy buena», destacó.