La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell de Ibiza, Sara Ramon, junto con la artista Josefina Torres, han presentado este martes la nueva muestra de la artista ibicenca, ‘Llaurant l’eteri’.

La exposición, que recoge 33 obras de Torres, se podrá visitar en Sa Nostra Sala a partir de este miércoles 21 de septiembre y hasta el 14 de octubre. Josefina Torres fue la ganadora del Premi Vuit d’Agost de Pintura 2021 , ex aequo con Carmen Liberal Siso Riera, con la obra La mar trencada.

Grietas

La consellera Ramon explicó que, «esta exposición presenta una serie de obras donde la artista conjuga el color, y representa un recorrido por su etapa de grietas desde el momento en que empezó a utilizar esta forma expresiva abstracta y conceptual, desde desde hace unos años hasta la actualidad, en que la sigue utilizando». «Josefina colorea los fondos de los cuadros para después realizar fisuras, aferrar papeles o cartones rasgados y dotarlos de relieve y dinamismo. Trabaja el espacio y el volumen, convirtiendo sus composiciones plásticas en piezas casi escultóricas, que ofrecen una visión de bidimensionalidad y rompen las barreras entre pintura y escultura» detalló la consellera Ramon.

La artista, por su parte, explicó que esta exposición representa un recorrido por su etapa de grietas desde el momento en que empezó a utilizar esta forma «expresiva, abastracta y conceptual». «La grieta es para mí una metáfora de la crisis personal, de la ruptura existencial, de aquellos momentos que representan un antes y un después en el desarrollo de un ser humano, que significa una pérdida y al mismo tiempo el inicio de una nueva búsqueda, proceso con el que siempre estamos sumergidos los artistas: experimentar para buscar nuevos caminos de expresión», manifestó Torres.