Sea la época del año que sea, viajar a Ibiza siempre es un auténtico lujo. Sus playas, su gente, su gastronomía y sus puestas de sol hacen que año tras año miles de turistas de todo el mundo visiten la isla en busca de un mix de descanso y ambiente nocturno. Ibiza también es famosa por sus mercadillos, en los que podrás comprar objetos artesanales, así como comida típica, o simplemente pasear y disfrutar del ambiente.

Si eres amante de los mercadillos, te gustará saber que en Ibiza encontrarás el más famoso del mundo. Se trata de Las Dalias, un mercadillo con más de 65 años de historia que está situado en el municipio de Sant Carles de Peralta. Las Dalias cuenta con más de 400 puestos hippies que venden obras de arte y piezas artesanales, así como espectáculos de música en directo y demás eventos musicales.

Ahora que ya sabes que en Ibiza se encuentra el mercadillo más famoso del mundo, seguro que todavía tienes más ganas de visitar la isla. Si decides hacerlo, debes saber que alquilar un coche en Ibiza es la mejor opción para que no te dejes ni un solo rincón por descubrir.

Qué hacer en Ibiza

Como podrás comprobar, Ibiza es una isla con mucha vida y con mil cosas que hacer.

Visitar las calas más bonitas de la isla

Sus playas son una auténtica maravilla y poder disfrutar de las calas más famosas y espectaculares de la isla es toda una oportunidad que no debes dejar pasar.

Cala Bassa

Esta cala está situada a aproximadamente cuatro kilómetros de Sant Antoni de Portmany. Su arena fina y dorada, su forma de arco y sus aguas cristalinas hacen que sea una de las playas más bonitas de la isla. Para aquellos a los que no les guste bañarse en agua fría, esta playa es ideal, ya que la escasa profundidad del agua permite que los rayos de sol calienten el agua. Además, tiene un beach club propio en el que podrás disfrutar de un buen arroz tras un intenso día de playa.

Cala Salada

También situada en Sant Antoni de Portmany, Cala Salada es otra de las calas hasta las que vale la pena desplazarse durante la visita a la isla. Solamente cuenta con 100 metros de longitud y es una de las playas más frecuentadas por los habitantes de Sant Antoni, y es que tiene unas aguas impresionantes. Cerca de esta cala encontramos Cala Saladeta, una playa muy bonita, pero algo más pequeña.

Cala Molí

Otra de las playas más bonitas de la isla es Cala Molí. Se trata de una playa de pequeñas dimensiones situada en el municipio de San José que, sin duda, debes visitar si buscas tranquilidad. Es una de las playas más bonitas de la isla y también de las menos frecuentadas.

Contemplar sus increíbles puestas de sol

Las Islas Baleares y, en concreto la isla de Ibiza, son famosas por sus espectaculares atardeceres. Las puestas de sol más bonitas las encontrarás en Cala Benirrás y en Café del Mar. La Cala de Benirras está situada a diez minutos en coche de San Miguel y, además de ser el lugar perfecto desde el que disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de la isla, también es una playa increíble en la que bañarse y tomar el sol durante el día. Cabe mencionar que este atardecer es muy diferente al que podrás encontrar en otros puntos de la isla, pues hay un ambiente muy hippie. Desde Cafe del Mar, ubicado en San Antonio, disfrutarás de la puesta de sol más famosa de todas las Islas Baleares. No puedes irte de Ibiza sin disfrutar de este atardecer.

Disfrutar de las vistas de Es Vedrá

Desde Cala D’Hort podrás disfrutar de las maravillosas vistas a Es Vedrá, un islote de 328 metros de altura con muchos misterios y leyendas a su alrededor. Esta reserva natural es una auténtica joya y hace que el atardecer desde Cala D’ Hort y su acantilado sea todavía más mágico.

Pasear por el casco antiguo de Ibiza

Visitar el casco antiguo de Ibiza es una parada más que obligatoria. Sus casas blancas y estrechas y sus calles adornadas con flores te enamorarán. Además, estarás cerca de uno de los puertos más exclusivos del mundo. Durante los meses de verano el puerto está lleno de yates que amarran en el Puerto de Ibiza, por lo que pasear por el puerto y contemplar la espectacularidad de estos es algo que debes hacer si visitas la isla.

Visitar los pueblos más bonitos de Ibiza

Es Cubells, Santa Eulalia y Santa Gertrudis son algunos de los pueblos más bonitos de la isla y, sin duda, vale la pena visitarlos y disfrutar de sus encantos. Es Cubells es famoso por su iglesia, desde la que podrás disfrutar de unas maravillosas vistas al Mar Mediteráneo. Además, está decorada al más puro estilo ibicenco. Santa Eulalia es conocida por el encanto que desprenden sus calles blancas y cuidadas y Santa Gertrudis tiene un encanto y ambiente especial por sus comercios. En este municipio encontrarás gran cantidad de tiendas típicas ibicencas que ofrecen ropa y decoración. Hacer una ruta con un coche de alquiler por estos tres pueblecitos es uno de los mejores planes si viajas a la isla.

Descubre Ibiza con un coche de alquiler

Sin lugar a dudas, alquilar un coche en tu visita a Ibiza es la opción ideal. Llegar a todas sus calas y recorrer la isla a tu ritmo te resultará mucho más fácil si vas en coche de alquiler. Al tratarse de una isla, en Ibiza hay tantas playas que solamente la gente que vive durante todo el año en la isla las conoce. Se trata de playas a las que el transporte público no puede llegar y por ende, te resultará muy difícil acceder a ellas. En Ibiza también encontrarás muchos pueblos costeros con mucho encanto en los que podrás disfrutar de la típica comida balear y de las aglomeraciones.

Puedes alquilar tu coche en el aeropuerto de Ibiza o en el Puerto de la ciudad. Si lo prefieres, también puedes recoger tu coche de alquiler en otros puntos de la isla, como Es Canar, Cala Llonga o Santa Eulalia, entre otros. Si tienes alguna duda durante el proceso de reserva, ponte en contacto con el Equipo de Atención al Cliente y te ayudarán.