Comercios de la zona de Vara de Rey. | Daniel Espinosa - Archivo

El PP en el Ayuntamiento de Ibiza ha presentado una propuesta de una línea de subvención que asciende a un total de 1,5 millones de euros para ayudar al pequeño comercio de la ciudad tras la adaptación que ha tenido que llevar a cabo a causa del decreto de medidas de ahorro energético.

El portavoz 'popular', José Vicente Marí Bosó, ha anunciado que la propuesta se defenderá en el próximo pleno y ha explicado que «esta normativa sin consenso impone más gastos a los españoles, cuando lo que debería estar haciendo la izquierda es todo lo contrario, debería ayudar desde las instituciones que gobierna».

Según Marí, se trata de unas medidas de ahorro «injustas» ya que al ser lineales son las mismas para grandes superficies que para pequeños tenderos, por lo que este hecho afecta de lleno a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

El portavoz ha reiterado que los comerciantes se han visto obligados a efectuar determinados cambios, como la adaptación del cierre de puertas, «en un momento ya difícil de por sí dada la inflación descontrolada de nuestro país, que lleva tres meses por encima de los dos dígitos», ha añadido.

Para Marí, esto se agrava en el caso del municipio si se tienen en cuenta las pérdidas que están afrontando muchos negocios a causa de las obras que les han impedido optimizar la temporada.

Marí, que recientemente ha defendido en el Senado que las normas sean recomendaciones y no imposiciones, ha reiterado «la necesidad de ayudar al sector productivo» y ha instado a todos los grupos a «dejar de lado el sectarismo y aprobar esta moción en beneficio de todos».