Los artistas pitiusos están viviendo y vivirán unos días muy intensos, participando en distintas exposiciones colectivas en distintos lugares de España.

Algo que ha sido posible de nuevo gracias al esfuerzo del comisario Antoni Torres Martorell junto a la Fundació Baleària y el apoyo de diferentes instituciones y la asociación Art amb B (Associació d’amics de l’Art Contemporani de les Illes Balears).

Algaid’Art

La representación más amplia ha sido la de los participantes en la exposición Treballadores que se ha podido ver el 10 y 11 de septiembre en el patio de la Rectoría de Algaida dentro de la cita anual Algaid’Art.

En este caso han participado Ángel Zabala, Antoni Marí, Tirurit, Bonet Vallribera, Carles Fabregat, Carles Guasch, Carmen Liberal, Daniel Castilla, Diana Bustamante, Doralice Souza, Gustavo Eznarriaga, Hosh Graffiti, Javier Ens, Josefina Torres, Lina Andiñach, Marga Juan, Miguel Ángel García López, Toni Planells Riera (Untaltoni), Patricia Boned, Rita Bretones, Julia Fragua, Marga Guasch, Irene Jauma, Julian Molina, Augusto Banegas, Enric Riera y Mar Ample.

Por su parte, también en Algaid’Art pero en la muestra En Extinció que se ha podido ver en La Casa de la Vila de Algaida, han tomado parte Laura Larocca, Julie Aubrum, Doralice Souza, Antoni Marí Tirurit, Bonet Vallribera, Cristina Ferrer, Josefina Torres, Lina Andinach, Marga Juan, Miguel Angel García López, Patricia Boned, Rita Bretones, Vicent Ferrer, Nuria Ferrer y Ángel Zabala con trabajos para llamar la atención sobre especies vegetales y animales en peligro de extinción.

Criatures marines

Mientras, Diana Bustamante, Marga Juan, Ángel Zabala y Mar Ample forman parte de la selección de 22 creadores que participan en Criatures Marines que se puede visitar en la Sala Petita de la FundacióSa Nostra de Palma hasta el 30 de septiembre.

La mar dels baleàrics

Hasta el 14 de octubre, el Arxiu del Regne de Mallorca acoge una exposición colectiva que lleva por nombre La mar dels baleàrics.

En ella hay pintura, escultura, fotografía, cerámica y distintos objetos artísticos dedicados al Mare Nostrum incluyendo tres trabajos de los pitiusos María Catalán, Antoni Marí Tirurit y Ángel Zabala.

Canyissos

Por otro lado, el Museo Man de Camelle, en la localidad coruñesa de Camariñas, apura los días para disfrutar de Canyissos con obras de los ibicencos Marga Juan, Patricia Boned, Marga Guasch, Carmen Liberal, Antoni Marí Tirurit, Doralice Souza, Ángel Zabala, Diana Bustamante y el formenterense Enric Riera.

30 anys d’educació

Por último, hasta el 31 de octubre sigue la exposición itinerante 30 anys d’educació que se inauguró este jueves en la Facultad de Pedagogía de la desde universitaria de la UIB de la ciudad menorquina de Ciutadela y que cuenta con una obra de la ibicenca Diana Bustamante.