El cuarteto Neuma abrirá el festival de este año con un concierto el 2 de octubre. | IGORSTUDIO

La tercera edición del Festival de Música de Cambra regresa al Centre Cultural de Jesús durante el próximo mes de octubre con tres conciertos y un cuentancuentos musical para toda la familia.

Se trata de un evento bianual coordinado por la conocida pianista ibicenca Elvira Ramón y que siempre ha cosechado un gran éxito. Por ello, según informó ayer el Ayuntamiento de Santa Eulària mediante una nota de prensa, este 2022 «mantendrá el nivel de exigencia y calidad de sus ediciones anteriores buscando además ampliar sus asistentes pensando en toda la familia».

Tres conciertos

El primero de los conciertos, previsto para el domingo 2 de octubre a las 20.00 horas, lo protagonizará el cuarteto femenino de viento Neuma, compuesto por las jóvenes flautistas Raquel Díaz Esquiva; Anna Pujol Contreras; Alejandra Villalobos Cortés y Estela Córcoles López, quienes se complementan a la perfección para presentar un proyecto musical innovador, moderno y vital que ha sido galardonado con el primer premio en concursos tan prestigiosos como el Concurso de Música de Cámara Villa de Cox; el Concurso de Música de Cámara del Festival Internacional de Música de Panticosa o el Concurso de Interpretación L’Arjau.

Por su parte, el domingo 8 de octubre, también a las 20.00 horas, será el turno del dúo que han compuesto recientemente el saxofonista Pere Prieto y el compositor y pianista Juan Francisco Ballesteros. Tras presentarse con gran éxito con su espectáculo Sax&Love en esta ocasión presentarán en el Centre Cultural de Jesús El recital definitiu sobre l’amor.

Por último, los conciertos concluirán el domingo 15 con el concierto que ofrecerá otro artista pitiuso, el violinista Isaac Pérez Riera quien acudirá acompañado para la ocasión por el pianista mallorquín Albert Colomar Rodríguez para ofrecer una versión particular de Verano del 86.

Espectáculo infantil

Finalmente, el broche a esta tercera edición del Festival de Música de Cambra lo pondrá el 23 de octubre a partir de las 12.00 horas un espectáculo para los más pequeños de la familia en el que se fusiona texto y música bajo el nombre de La Bruixa Ma-Maduixa.

Se trata de un personaje creado por la profesora de música y pedagoga Cristina Llabrés que buscará involucrar a todos los miembros de la familia a través de un divertido cuento en el que habrá muchas sorpresas y sobre todo mucha música.

Precios

Las entradas tienen un precio de 10 euros por concierto si se compran de forma anticipada a través de las páginas de internet www.visitsantaeulalia.com, www.festivalbarruguet.com y www.santaeulariadesriu.com o 12 euros si se compran en taquilla una hora antes del concierto.

Además, la organización puesto a disposición de los ciudadanos descuentos del 50% para los menores de 11 años y para las personas adultas mayores de 65 años.

Programa

III Festival de Música de Cambra

DOMINGO 2 DE OCTUBRE

20.00 horas

Concierto del cuarteto femenino Neuma

DOMINGO 8 DE OCTUBRE

20.00 horas

Concierto del saxofonista Pere Prieto y el pionista Juan Francisco Ballesteros

El recital definitiu sobre el amor

DOMINGO 15 DE OCTUBRE

20.00 horas

Concierto del violinista Isaac Pérez Riera y el pianista Albert Colomar Rodríguez - Verano del 86

DOMINGO 23 DE OCTUBRE

12.00 horas

Espectáculo infantil La Bruixa Ma-Maduixa de la profesora de música y pedagoga Cristina Llabré

*Entradas a 10 euros si se compran en:

www.visitsantaeulalia.com

www.festivalbarruguet.com

www.santaeulariadesriu.com

* Entradas a 12 euros en taquilla una hora antes del concierto

*Descuentos del 50% para los menores de 11 años y para las personas adultas mayores de 65 años.