La presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, durante su acto en Ibiza. | PP

La presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, se comprometió este sábado en el Recinto Ferial de Ibiza durante la clausura del IV Foro El Protagonista Eres Tú a poner en marcha una tarjeta social que facilite el acceso a prestaciones y a garantizar los recursos a menores con necesidades especiales de las islas si entra a gobernar en 2023.

Todo ello en una jornada bautizada como Oportunidades para la Igualdad, que fue presentada por el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y la secretaria general del PP en Balears, Sandra Fernández, y en la que participaron el experto en políticas públicas sociales Íñigo Alli; el presidente del CERMI, Luis Cayo Ruíz; y la vicesecretaria nacional de Política Social del Partido Popular, Carmen Navarro.

Hablar de atención temprana

Prohens aseguró que hay que «hablar de atención temprana y de los niños y niñas con discapacidad y de sus familias que son quienes luchan y se dejan la piel por ellos» y por ello se comprometió «a garantizar los recursos para la educación inclusiva y especial».

Además prometió garantizar los recursos para los menores con necesidades especiales. «Garantizaremos la educación inclusiva, poniendo los recursos necesarios, ATEs, ADEs y PTs, para los niños con necesidades especiales tanto en centros públicos como concertados».En este sentido recalcó que «en Ibiza no se puede permitir que se repitan casos como el de Luca, ni el de tantos otros niños en las islas, a los que no se les pone o incluso se les quitan los recursos de apoyo que necesitan para de verdad hablar de una educación inclusiva».

Incluso, se comprometió a reforzar con conciertos y ayudas el ocio adaptado poniendo como ejemplo el «del menor que tuvo que lidiar junto a su familia una lucha sin descanso para que le permitieran finalmente matricularse en la FP de jardinería, que era su vocación».

Por último, Prohens anunció una ley de Servicios Sociales para adaptar la de 2009 «a los retos actuales, dotar de psicólogos las Unidades de Trabajo Social de los ayuntamientos para acercar las políticas de salud mental, y que se realice en un único acto administrativo la valoración del grado de dependencia y la elaboración del Plan Individual de Atención, con un proyecto piloto en Santa Eulària».