La Asociación  CREIX, ubicada en Puig d’en Valls y dedicada a las personas mayores o afectadas por enfermedades autoinmunes y a sus familiares, informó este sábado que ha llevado a cabo realizado las gestiones para que una de sus usuarias, pudiese volver por última vez a su vivienda en un primer piso sin ascensor, con el fin de recoger sus enseres.

Una labor que no ha resultado nada sencilla ya que para conseguirlo los miembros de la asociación tuvieron que movilizar a todo su equipo de voluntarios, haciendo uso de la silla de rescate y evacuación donada por Servicios Palau.

En este sentido, también recordaron que si    no se hubiera llevado a cabo esta intervención la usuaria que tiene movilidad reducida,    «no habría tenido la posibilidad de recoger los recuerdos de su vida, antes de ingresar definitivamente en la residencia».

Por último, la Asociación CREIX quiso lanzar un mensaje de concienciación a la sociedad y las instituciones públicas «sobre la necesidad de invertir recursos en este tipo de intervenciones» e invitó «a todos a sumarse para formar parte de su familia como voluntarios, colaboradores o socios».