La Conselleria balear de Movilidad y Vivienda, dirigida por el ibicenco Josep Marí Ribas Agustinet, también abrió un proceso para la selección, por el método de libre designación, de una persona que gestione los casi 284 millones de euros de los proyectos vinculados a los fondos europeos en materia de movilidad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. Sería el mismo cargo que ostenta, por ejemplo, el socialista Vicente Torres Benet en el Ayuntamiento de Ibiza, aunque en este caso el sueldo que pagaría la Conselleria de Agustinet sería más elevado: 60.000 euros anuales por los 43.000 que gana Benet.

Funciones

Dicha convocatoria se publicó en el BOIB el pasado 17 de junio, pero a día de hoy nada se sabe de cómo está el proceso. Las funciones de este nuevo cargo de libre designación por parte de la Conselleria serán las de coordinar e impulsar la gestión del proyecto y puesta en funcionamiento del tranvía de Palma, coordinar la gestión de proyectos ferroviarios ejecutados por Servicios Ferroviarios de Mallorca y financiados con fondos europeos y coordinar la gestión de los proyectos ejecutados por el Consorcio de Transportes de Mallorca, siempre únicamente los financiados con fondos europeos.

También tendrá que hacerse cargo de coordinar la gestión de los proyectos ejecutados por los consells insulares de Menorca e Ibiza con fondos europeos y los de la Dirección General de Movilidad y Transporte Terrestre. Finalmente, deberá encargarse de la dirección del equipo multidisciplinar que se contratará mediante este proyecto destinado a gestionar los casi 284 millones de euros de los fondos europeos vinculados a la movilidad.