La calle Vicent Serra y Orvay es, sin duda, una de las avenidas más transitadas y conocidas del centro de la ciudad de Ibiza.

Sus más de 700 metros de largo desde que se inician en Calle Murcia y finalizan en Calle Carlos III la convierten a su vez en una de las más extensas de la ciudad.

Asimismo, las decenas de negocios que se pueden encontrar en esta vía son muy variados: restaurantes, peluquerías, pizzerías, academia de idiomas, floristería… Vicent Serra y Orvay aglutina todo tipo de establecimientos idóneos tanto para turistas que visiten la isla y se acomoden aquí como para residentes todo el año.

La céntrica posición que tiene la calle, además, es otro de los atractivos para los vecinos de la zona, estando muy cercana a distintos puntos de interés turístico.

Localización idónea

«Aquí lo tengo todo», explicó Cati Marí a Periódico de Ibiza y Formentera.

Aunque, como la misma vecina señala, antes Vicent Serra y Orvay era «mucho mejor». «Ahora con las obras de Isidor Macabich todo el tráfico entra por aquí y se nota», señaló Marí. «Aunque por lo demás es perfecta», finalizó.

«Vivo al final de la calle desde hace unos años y puedo ir andando a prácticamente todos sitios», señaló Juan, otro residente que se trasladó a Vicent Serra y Orvay por trabajo.

«Me gusta estar cerca del puerto y del Castillo. Aunque es verdad que en pleno verano se nota mucho el tráfico y la cantidad de gente», dijo por su parte Sandra.

Otro de los atractivos para vecinos y turistas es que la vía es muy cercana al Parque de la Paz, uno de los pulmones del centro de Vila y de los más concurridos.

Asimismo, también es muy cercana a la plaza Antoni Albert i Nieto, uno de los paseos más icónicos del centro.

Aunque, para algunos, eso no es especialmente una ventaja. Para Cati, este lugar se torna algo menos seguro, especialmente por la noche, donde se congregan para beber alcohol y otras sustancias algunos jóvenes de la ciudad. «Yo no pasaría por ahí de noche, seguro», explicó la mujer.

En la calle, además, también se encuentra el centro de educación secundaria IES Sa Colomina. «Mis dos hijos van al colegio a Sa Colomina. Como madre, es fantástico estar tan cerca del colegio de tus hijos, además del trabajo que también me acerco andando», señaló María, residente de calle Canarias, una de las que vías que cruzan Vicent Serra y Orvay.

Con todo, esta transitada avenida es una fantástica opción tanto para pasar unos días de vacaciones en Ibiza como para vivir una temporada o todo el año. En ella encontrarás decenas de negocios de todo tipo y estarás cerca tanto de puntos de interés del centro, de servicios como institutos o la estación de autobuses como del Parque de la Paz.