Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. | Europa Press

Cuatro años y medio de prisión. Es la petición de pena a la que se enfrenta un hombre que será juzgado este lunes en la sección segunda de la Audiencia Provincial como acusado de un delito de lesiones y atentado a la autoridad por pegar a dos agentes de la Guardia Civil que intentaron detenerlo por vender droga en Ibiza.

El Ministerio Fiscal solicita asimismo una multa de 1.770 euros y una indemnización de 250 euros para cada uno de los agentes agredidos.

Noticias relacionadas

Los hechos juzgados ocurrieron en septiembre de 2015, cuando el encausado, de 40 años, hizo caso omiso a la petición de los guardias civiles de que se detuviera. Según el escrito del fiscal, el hombre lanzó una caja de chicles dentro del coche de la Guardia Civil y emprendió una huida por un cañaveral.

Los agentes lo persiguieron mientras le gritaban «alto policía» hasta que llegó a una zona inaccesible. Fiscalía relata cómo cuando llegaron a su altura, el hombre empezó a golpear a los agentes hasta que fue reducido mientras gritaba frases como «racistas, hijos de puta, os voy a matar» y «ya veréis hijos de puta cuando vea al forense, no sois más que animales de mierda y ojalá muráis, os degollaré».

Como consecuencias de estos hechos, ambos agentes sufrieron lesiones. En la caja de chicles, el acusado portaba MDMA, sustancias psicotrópicas y 180 euros procedente de la venta de droga.