Vicent Torres 'Benet'. | Archivo

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza ha pedido a Rafa Ruiz que «deje de tomar el pelo a los ciudadanos con el lío que tiene montado con los fondos europeos». Así se ha expresado el concejal popular Ignacio García quien ha anunciado que, en el próximo pleno del jueves, «se pedirá la destitución de Vicent Torres ‘Benet’, ante la falta de planificación y la bajísima ejecución, que sería peor si no fuera por los tres millones de ciudades patrimonio».

«Los fondos se han convertido en una agencia de colocación de amigotes. Ya se nombró a la concejal Elena López encargada de gestionar estos proyectos, luego a ‘Benet’ para lo mismo y ahora a una empresa externa para que le haga su trabajo. ¿Por qué Ruiz se ríe de los ciudadanos de esta manera? Ya lo advertimos hace un año», ha añadido.

Noticias relacionadas

«El PP ya denunció en febrero la incapacidad de Benet para ocupar este cargo. Para gestionar unos proyectos tan importantes para Vila, no se puede poner al mando al mismo que dejó un pufo de tres millones de euros cuando gestionó el consorcio sociosanitario. Además, cabe recordar que en esta legislatura va a cargo por año: primero en la Agencia de Estrategia Turística balear, luego asesor parlamentario y ahora como responsable de unos fondos que no sabe gestionar y de los que no hay noticias. ¿Qué sentido tiene mantenerlo en un trabajo que no hace? "Benet no sirve de nada y los ciudadanos de Vila no deben sufragar un gasto que sólo atiende a razones de partido, como pasa con los contratos fraccionados a la familia de 'Agustinet', de la Rocha o Medina, entre otros. Demasiada gente para tan poco resultado».

García, que defenderá la moción de control registrada hace unos días, ha reiterado «la importancia de ejecutar estos fondos y, sobre todo, ejecutarlos bien, de manera que ayuden a nuestro tejido empresarial que tantos esfuerzos ha hecho durante los últimos dos años. Hay que planificar, saber lo que pedimos y por qué lo pedimos, además de conocer el retorno de estas inversiones».