Una de las jornadas del juicio celebrado en Palma. | Alejandro Sepúlveda

El jurado popular ha emitido este lunes un veredicto de culpabilidad para J.C.V., el único acusado por el incendio del edificio okupado de es Viver, un suceso en el que murió una mujer y resultaron heridas varias personas, tres de ellas de gravedad.

Según informaron este lunes desde el TSJIB, el jurado ha elevado su veredicto y el caso queda pendiente de la sentencia de la presidenta magistrada. El acusado se enfrenta a una petición fiscal de 7 años y seis meses de cárcel.

La vista oral por el incendio mortal se cerró el pasado jueves con un nuevo giro derivado de las declaraciones de los procesados en la primera jornada del juicio, celebrada el martes. El Ministerio Fiscal modificó su escrito de conclusiones provisionales y rebajó la petición de pena de prisión para el principal acusado. Así, la Fiscalía solicita 7 años y medio de prisión para J.C.V., como autor de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad de las personas por imprudencia grave, en concurso ideal con tres delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito de homicidio imprudente.

Por otra parte, la Fiscalía retiró la acusación contra F.F.F., el otro procesado que durante dos días se han sentado en la banqueta de los acusados de la Audiencia Provincial.
El incendio mortal en el edificio okupa de es Viver se produjo sobre las 12.40 horas del 13 de mayo de 2019. En el suceso falleció una mujer de origen italiano que residía en la segunda planta. El cadáver de Rossanna fue localizado entre los restos del edificio durante las labores de extinción.

Según informaron desde el TSJIB, las acusaciones particulares y las defensas se adhirieron sustancialmente a la nueva petición del Ministerio Fiscal. Únicamente una de las acusaciones particulares discrepa en la cantidad con la que se pretende indemnizar a los hermanos de la víctima fallecida por lo que reclaman que la cifra se incremente.