Joves al Carrer reprograma para éste sábado su cita final en es Puig d’en Valls.

El pasado día 17 se suspendía por la lluvia la celebración de la quinta y última cita de la edición de éste año de Joves al Carrer, iniciativa del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu para brindar un ocio con valores, diferente y original para los y las jóvenes del municipio de entre 11 y 18 años. Ahora, la cita en es Puig d’en Valls, se ha reprogramado para éste sábado, 1 de octubre, manteniendo las actividades previstas y las actuaciones de Cristo Corona, Rysher y Camaleónicos.

Los espacios alrededor del Punt Joves de es Puig d’en Valls serán el escenario este sábado, entre las 18:00 y las 21:00 horas, de la que debía ser una ‘Edición de Agua’ de ‘Joves al Carrer’ en que las atracciones principales eran un juego de ‘guerra con agua’, un super tobogán acuático y una pista deslizante de espuma. Debido a la entrada en situación de prealerta por el bajo nivel de los acuíferos de la isla, aunque no existe la obligación de aplicar medidas restrictivas se suspendieron dichas actividades como forma de concienciación. Las actividades acuáticas se habían sustituido por hinchables y otras actividades que han demostrado tener mucho éxito entre los y las participantes en ‘Joves al Carrer’.

La del sábado está planteada como una gran fiesta de cierre de esta tercera edición de ‘Joves al Carrer’. Y en toda gran fiesta la música tendrá un papel protagonista. Por el escenario que se montará en es Puig d’en Valls pasarán los raperos Cristo Corona y Rysher, así como la formación Camaleónicos.

Otra de las ofertas más atractivas ese día será la de vivir una experiencia en grupo de ‘escape room’. Para poder organizarla mejor, al existir plazas limitadas y dado que supone un tiempo determinado poder completarla (habrá dos sesiones, una a las 19:00 y otra a las 20:30) es necesario realizar una inscripción previa en cualquiera de los Punt Jove del municipio (Jesús, es Puig d’en Valls o Santa Eulària) o a través del mail puntjove@santaeularia.com.

También será preciso inscribirse (si bien se podrá hacer el mismo sábado) para participar en el torneo de baloncesto 3x3 y de tiros y caos, que tendrá dos categorías (de 11 a 14 y de 15 a 18 años) con un premio de 50€ en compras para el primero de cada categoría.

Los y las jóvenes del municipio también podrán disfrutar de una exhibición y ‘masterclass’ de ‘parkour’, un taller de pintura mural, ‘stronger jump’, tiro con arco y los talleres habituales de estampación textil, ‘bodypainting’ y trenzas. Además, para que la fiesta sea completa se contará con la actuación de DJ Magno y la presencia de diversos ‘food trucks’.

Las actividades de ‘Joves al Carrer’ están organizadas por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y cuentan con la colaboración del Consell Insular d’Eivissa.