El teaser de ‘Es Gegant d’es Vedrà i altres rondaies’. | Pauxa films

Decenas de personas acudieron este lunes a la presentación de la película Es Gegant d’es Vedrà i altres rondaies en el Hotel Destino Pacha.

Este proyecto audiovisual está dirigido por Héctor Escandell y se basa en tres historias cortas del escritor y folklorista ibicenco Joan Castelló Guasch.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el equipo está formado por hasta 37 personas, en su gran mayoría profesionales de Ibiza, que arrancaron el rodaje hace prácticamente un año, en noviembre de 2021, y que ha tenido que luchar contra los elementos, literalmente, para llegar a finalizar este film.

Por otro lado, cabe destacar que la productora ibicenca tenía presupuestados 350.000 euros para el rodaje. Cifra que prácticamente se ha doblado, hasta 642.000 euros. «Se trata de una película que podría haber costado, con todos los medios que tocan, hasta dos millones», explicaba Alcántara a Periódico de Ibiza y Formentera, que agradecía a «la colaboración de distintas entidades y particulares, pero sobre todo al superequipo que tenemos, que lo ha dado todo para hacer posible».