El paraíso donde disfrutar de la gastronomía local en Ibiza. | Iris Solana- Imam Comunicación

Hacienda Na Xamena presenta ‘Contigo al fin del mundo’, una campaña destinada a que residentes y turistas de Ibiza vivan este otoño una experiencia única en la isla en la que descubrir todos los secretos que alberga este establecimiento ubicado en una auténtica finca ibicenca elevada a 180 metros de altura. Entre estos intangibles se encuentra Edén Restaurante & Lounge, liderado por Alberto García desde 2020 y donde apuestan por una gastronomía 100% ibicenca elaborada con producto local, sostenible y de calidad.

Gastronomía ibicenca elaborada con producto local. Foto: Iris Solana- Imam Comunicación

«Desde que entré a trabajar en Na Xamena mi objetivo siempre ha sido elaborar una cocina basada en productos y recetas de la isla que creo que cada día estamos consiguiendo de manera más fiel y honesta», afirma Alberto García Pérez, quien ya apuesta por seguir el camino de la autosuficiencia, un recorrido más complicado, pero que es el futuro, asevera, al respetar el medioambiente y ser más sana y sostenible. Para ello Hacienda Na Xamena cuenta con su propio huerto ecológico donde se cultivan variedades autóctonas de Ibiza de pimientos, berenjenas o tomates. «Siempre trabajamos todos estos productos desde la semilla hasta su recogida en colaboración con una agricultora que está muy involucrada en el proyecto y con la que conseguimos obtener variedades de alimentos muy ricas en sabor y en calidad», remarca el chef líder de Edén Restaurante & Lounge.

Un restaurante en el que se unen bienestar con una cocina de alto nivel, unas vistas inigualables y música en directo destinadas a convertir cada mediodía o noche en este establecimiento del norte de la isla en algo mágico. «Vamos a ofrecer en los meses de septiembre y de octubre varios menús degustación para nuestros huéspedes y comensales, y en noviembre abriremos, por primera vez, solo el restaurante con el producto local como protagonista», avanza el chef de Na Xamena. «Para ello contamos con tres menús, el primero se llama Caléndula y está basado solo en vegetales de la isla, hierbas silvestres y algas. El segundo, el menú Posidonia, parte de las costumbres marineras ibicencas y el tercero, Erizo, se inspira en el otoño de la isla y en el producto que en esta época del año se puede encontrar en la isla», resume. «Todas las opciones cuentan con la misma estructura y se pueden combinar entre ellas, es decir, que todos los menús cuentan con el mismo ritmo y conviven en armonía», apunta Alberto García.

El chef Alberto García. Fotos: Iris Solana- Imam Comunicación
Noticias relacionadas

Son muchos los motivos que hacen apostar a Edén Restaurante & Lounge por una cocina sostenible, pero el principal y la premisa por la cual su chef, Alberto García, basa su cocina en este aspecto, es devolverle a la naturaleza todo lo que ella nos da «y todo aquello que le ha robado la sociedad con un turismo de masificación y con una arquitectura que no ha respetadoa la isla como se merecía», matiza.

«Nuestro secreto mejor guardado es el personal que trabaja aquí y gracias al cual Na Xamena es un lugar mágico», confiesa Alberto García, quien afirma que todo el equipo que trabaja en esta espectacular Hacienda continúa con la filosofía que los propietarios les transmitieron desde el inicio de este proyecto, que crece día a día con la misma energía de hace años. «Queremos convertirnos en ese lugar que escoges para cenar con tu pareja, con tu familia o con tus amigos y en el que vienes a vivir una experiencia de 360 grados; disfrutando de nuestras increíbles cascadas suspendidas, de una noche romántica o de una celebración importante», concluye Alberto García, quien matiza que por eso la pasión de su equipo y su carácter cercano y acogedor, son imprescindibles.

«Queremos crear experiencias únicas y recuerdos inolvidables y apostamos porque ese sea el verdadero valor de vivir un día, una tarde o una noche en nuestra Hacienda», agrega el chef de Edén Restaurante & Lounge, para quien «nadie debería perderse los secretos de Na Xamena, sobre todo este otoño».