Tania Marí, en el Parlament, en una imagen de archivo | Archivo

La diputada Tania Marí denunció ayer en el Parlament «los recortes en los recursos de la educación inclusiva en Balears». Una situación que calificó de «inaceptable» y urgió a recuperar las horas de auxiliares técnicos educativos que se han eliminado. «En este inicio de curso no es que hayan dejado a muchos alumnos atrás, es que directamente han dejado a muchos alumnos fuera del sistema educativo», ha añadido.

La popular ha puesto de relieve que «pese a contar con más recursos económicos, no hay resultados y la gestión es completamente insuficiente». Para ello, ha recordado varios casos como el de una niña en Mallorca que no puede ir a la escuela porque el Govern ha recortado a dos horas semanales su maestra de apoyo. También se ha referido a Luca, el joven ibicenco de siete años con autismo al que han dejado sin auxiliar técnico educativo.

El conseller de Educació, Martí March, respondió que los casos mencionados son situaciones concretas a las que se está buscando solución.

Defendió que, si bien no se da la respuesta necesaria a todos los alumnos, «pero con el recorte de recursos no se da respuesta a estas problemáticas». En este sentido recordó que en las Illes Balears se ha alcanzado el número de docentes más elevado de la historia. «En Ibiza hay 70 docentes más y hay 25 profesores especialistas en atención a la diversidad, lo que supone un 25% del personal balear», apuntó.