Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado domingo a un hombre, de 38 años y origen colombiano, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según informaron hoy fuentes policiales, el domingo, en torno a las 12:20 horas, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre en el portal de su vivienda, cuando se disponía a salir de su interior.

Los hechos se desencadenaron cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención, fueron comisionados por la sala 091, a un domicilio en el barrio de ses Figueretes en Ibiza, donde al parecer, se estaba produciendo un riña entre compañeros de piso.

A su llegada, los agentes llamaron al interfono de la vivienda contestando una mujer en un estado de nerviosismo aparente por su tono voz, que dio la voz de alarma ante la huida de su compañero de piso, con el que momentos antes había mantenido una discusión.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, dieron el alto al individuo que se disponía a huir de la vivienda, observando cierto nerviosismo en él, mientras realizaban averiguaciones del motivo de su huida obtuvieron respuestas confusas.

Noticias relacionadas

Ante el extraño comportamiento, los agentes identificaron y cachearon al individuo, hallando una bolsa de plástico de gran tamaño, que contenía numerosas pastillas de color rosa, al parecer sustancias estupefacientes, en el interior de una caja de cartón que portaba el individuo, por este motivo los agentes procedieron a su detención, por un presunto delito contra la salud pública.

Tras las pesquisas oportunas realizadas, por el grupo UDYCO, se solicitó al Juzgado de Guardia la entrada y registro, tanto de la vivienda como del vehículo del hombre.

Durante el registro realizado en el domicilio del detenido, llamó la atención de los agentes los utensilios que encontraron en el interior de la habitación del detenido, los cuales habrían sido utilizados para el favorecimiento de la venta de droga, entre ellos se hallaban una bascula de precisión, una agenda y bolsas de auto cierre.

Tanto en el registro realizado en el domicilio, como en el interior de vehículo, los agentes encontraron sustancias estupefacientes.

Como resultado, se procedió a la intervención del total de las supuestas sustancias estupefacientes y del dinero en efectivo, interviniendo una cantidad total de más de 340 gramos de éxtasis, cerca de 3,5 gramos de cocaína rosa o tusi, y dinero en efectivo.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.