El verano de 2022 ha sido un gran éxito para el DJ y productor brasileño Lukas Rafael Ruiz Haespanhol, conocido en el mundo de la música electrónica como Vintage Culture.

Junto con el australiano Fisher, líder de las listas de éxitos, la estrella en ascenso de la escena de la música house y el dance se ha apoderado de las noches de los miércoles en el súper club de última generación Hï Ibiza durante su primera residencia en la isla. Sus remixes tremendamente populares de canciones como Blue Monday de New Order, así como sus propias creaciones, le han valido el calificación de multiplatino y más de 2 mil millones de transmisiones globales hasta la fecha.

A pesar de su apretada agenda tocando en festivales y lugares de todo el mundo, Vintage Culture se tomó un tiempo para hablar con Periódico de Ibiza y Formentera sobre su residencia debut, trabajar con sus héroes musicales y lo que lo inspira en este momento...

—¡Enhorabuena por su residencia en Hï Ibiza! ¿Cómo se ha integrado en el club?

—Hï Ibiza se ha convertido en uno de mis locales favoritos. Realmente han puesto tiempo y energía en el sistema de sonido, y la ubicación y el ambiente son increíbles. El personal de Hï Ibiza me ha hecho sentir cómodo y como en casa. Realmente aprecio el arduo trabajo de su equipo. Se ha convertido en un lugar especial para mí.

—¿Cómo es la sinergia con Fisher? ¿Intercambian ideas e inspiración?

—Fisher es un buen amigo. Cuando no estamos juntos en el escenario, intercambiamos nuevas pistas o ideas musicales y nos mantenemos en estrecho contacto. Es un productor talentoso y estoy orgulloso de llamarlo mi amigo. Definitivamente estoy agradecido por la oportunidad de trabajar juntos todos los miércoles en Hï Ibiza.

—¿Qué se siente al tocar en Ibiza, en uno de los mejores clubes de la isla durante esta temporada histórica después de dos años de parón?

—Me siento honrado y privilegiado de tener una residencia en uno de los mejores clubes de Ibiza. En verano, Ibiza es un lugar mágico. Después de 18 meses de confinamiento durante la pandemia, estoy encantado de volver a la carretera y ver a mis fans de nuevo.

—¿Cómo está disfrutando de estar en Ibiza? ¿Qué es de lo que más disfruta en su tiempo libre?

—En verano, Ibiza parece estar centrada en la música, ¡así que para mí esta es mi idea del paraíso! Además de ser uno de los lugares más hermosos del mundo, todos los días me cruzo con leyendas de la música, que me han inspirado para estar en este negocio o con futuros productores muy talentosos. En 2022, Ibiza se ha convertido en una segunda casa.

—¿Qué le inspira ahora mismo?

—Estoy en esto por la música. Todo lo demás es secundario. Cada día estoy en un país o ciudad diferente. Es natural ser influenciado por el mundo o los sonidos que me rodean. Estar en esta gira mundial me ha ayudado a expandir mis influencias musicales.

—¿Cómo diría que ha evolucionado su sonido en los últimos años?

—Mi propio sonido evoluciona y cambia con el tiempo pero en el centro de cada producción hay una canción fuerte, que transmite un mensaje. Diría que en este momento, mis pistas se centran en mis shows en vivo. Realmente quiero canciones que funcionen para los fanáticos cuando estemos juntos con ellos.

—¿Hay algún artista con el que le gustaría colaborar o una pista que le gustaría abordar en un remix?

—Sin revelar demasiado, hay varios productores y vocalistas que admiro desde hace tiempo. Tanto nuevos productores en la escena como algunas leyendas de la música dance. Definitivamente tengo el ojo puesto en actualizar algunas pistas clásicas. Estuve hablando con Danny Tenaglia sobre esto recientemente en Nueva York.

—¿Tiene mucho tiempo para trabajar en material nuevo en la ajetreada temporada de verano?

—Hay menos tiempo estos días para estar en el estudio. Pero durante los vuelos o en los días libres, mi enfoque es la producción musical. La música es tanto mi profesión como mi hobby. Así que no es tan desafiante como podría parecer. Además, tras 18 meses de confinamiento hay un gran catálogo de música que aún no se ha editado. Mi calendario de lanzamiento está reservado hasta bien entrado 2023.

—¿Hay algún evento o lanzamiento clave que quieras señalar para el resto del año?

—Las noches de los miércoles en Hï Ibiza siguen creciendo. ¡La energía de la multitud es positiva y emocionante! Y con respecto a mis lanzamientos, estoy muy orgulloso de mi remix actual para la canción de Jamie Jones, My Paradise. Está subiendo en las listas de éxitos de Beatport y obteniendo una gran éxito en los shows. Y Yotto acaba de remezclar mi colaboración con los Goodboys, This Feeling.