El Dr. Rodríguez Franco.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confiado la jefatura del Servicio de Oncología Médica al Dr. Carlos Rodríguez Franco.

El Dr. Rodríguez Franco se incorporó al Área de Salud de Ibiza y Formentera en el año 2010 procedente del Hospital Universitario Gran Canaria Dr. Negrín, donde trabajó desde el año 2007 al 2010. Anteriormente formó parte del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada durante el período 2003-2007.

El especialista en Oncología Médica se licencio en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura.

El nombramiento del Dr. Rodríguez Franco tiene como objetivo estabilizar e impulsar el servicio de Oncología Médica que actualmente cuenta con cinco oncólogos y una psico-oncóloga. Del equipo de Oncología médica cuatro profesionales forman parte de la plantilla del Área de Salud de Ibiza y Formentera, además de Rodríguez Franco, las doctoras María Iglesias González y Alicia Quílez Cutillas y la psico-oncóloga Paloma Martínez Colomina, a ellos se suman los doctores Diego Iglesias Riera y Evelin Horvath que se desplazan semanalmente desde el Hospital Universitario Son Espases, dentro del acuerdo de colaboración permanente suscrito entre las direcciones de ambos hospitales. No obstante, la dirección continúa trabajando en la incorporación de oncólogos que permitan completar la plantilla. La plantilla autorizada del Servicio de Oncología se ha ampliado este año a cinco oncólogos, cumpliendo así uno de los objetivos del Plan Estratégico del Área de Salud 2022-2024 que recoge la adecuación de las plantillas a las necesidades asistenciales actuales.

El Dr. Rodríguez Franco ya fue jefe del Servicio de Oncología Médica del Área de Salud de Ibiza y Formentera desde el año 2012 al 2016 y fue el responsable de consolidar el servicio, de potenciar la subespecialización por área oncológica y de crear el Comité de Tumores del Área de Salud de Ibiza y Formentera, además de impulsar el desplazamiento de Oncología al Hospital de Formentera.

Aumentan las primeras consultas de Oncología Médica en Can Misses un 8%

Los datos de actividad en primeras citas o consultas de diagnóstico en los ocho primeros meses de 2022 apuntan un crecimiento del 8%. Así, desde enero a agosto de 2022 se realizaron 291 primeras consultas frente a las 269 del mismo período del año 2021.

La directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, apunta que «confiamos en el Dr. Carlos Rodríguez Franco la jefatura del Servicio de Oncología Médica y estamos seguros de que estabilizará y consolidará el servicio, y lo hará crecer en función de las necesidades asistenciales. Desde la dirección contará con nuestra máxima colaboración y apoyo para situar a la Oncología Médica del Área de Salud a la altura de las expectativas de pacientes y profesionales».