Imagen del operativo que se está realizando en la mañana de este jueves en Ibiza. | Daniel Espinosa

Agentes de la Guardia Civil de Ibiza y efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han colaborado en una operación activada a primera hora de este jueves en Vila, con el registro de una vivienda ubicada en la calle Arxiduc Lluis Salvador.

Los registros se activaron de madrugada con la participación de la Policía Judicial de la Guardia Civil, agentes de unidades especializadas como la Unidad Canina y efectivos de Aduanas.

El operativo inspeccionó durante horas un domicilio del centro de Vila y las actuaciones se extendieron a otros puntos de la isla.

Noticias relacionadas

Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario. La operación investiga un entramado acusado de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Se trata del cuarto operativo contra el tráfico de drogas desarrollado en la isla en cuestión de un mes y medio.

Así, hace dos semanas la Guardia Civil desmanteló dos grupos dedicados al tráfico de drogas. Una de las bandas estaba conectada con la Ndrangheta, la mafia calabresa. Dos semanas antes la Guardia Civil había intervenido el mayor alijo de cocaína rosa incautado en España.

Por otra parte, el pasado jueves, un control de la Guardia Civil intervino una furgoneta cargada con más de 4 toneladas de hachís en sa Cala de Sant Vicent.