Un agente realiza una prueba de alcoholemia. | Archivo

La Policía Local de Ibiza ha interpuesto un total de 23 denuncias a conductores por conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias estufacientes en diferentes controles realizados la pasada noche.

Noticias relacionadas

En concreto, los agentes han denunciado a 16 conductores por dar positivo a la prueba de drogas, entre ellos, dos taxistas a los que también se les ha inmovilizado el vehículo. La sanción por estas infracciones supone una multa de 1000 € y la retirada de seis puntos del carné.

En los controles también se han levantado cinco actas por incumplimiento de la Ley Orgánica 4/2015 por posesión de sustancias estupefacientes, que han sido requisados a conductores o pasajeros de los vehículos controlados. Asimismo, se levantaron diligencias penales contra un conductor que arrojó un resultado en la prueba de alcoholemia superior a 0.60 mg/l, y contra otro que conducía sin tener el permiso de conducir. A ambos conductores se les imputa un delito contra la seguridad vial y tendrán que comparecer ante la Autoridad Judicial.