Excrementos en Vila.

La concejal de Bienestar Animal, Montse García, rechazó ayer la propuesta del PP de crear un registro de ADN de las 53.000 mascotas censadas en el municipio y de las que 45.000 son perros.

La propuesta la defendió el popular Emilio Montes de Oca, que indicó que la misma ya se ha puesto en práctica en 52 ciudades españolas, «la mitad de ellas en manos del PSOE». Se trata de un sistema con el que se pretende atajar el «grave problema» de los excrementos de estos animales en las calles.

A la edil socialista no le agradó el modo en el que Montes de Oca le explicó los criterios «científicos» en los que basaba su petición.

Noticias relacionadas

Tanto fue así que García, que es también la responsable municipal de Igualdad, aseguró en un momento del debate de esta moción estar «cansadita de que los hombres me iluminen».

La concejal, además, rechazó los argumentos del concejal del PP asegurando que este sistema da «mucho trabajo» y que no cuenta con el aval de, por ejemplo, los veterinarios.

El concejal de Ciudadanos, Roberto Algaba, se mostró a favor de la petición de los populares, recriminó a García por escudarse en los argumentos de los veterinarios y señaló que el pago de 35 euros por mascota para este registro de ADN será siempre más económico que lo que le cuestan al Consistorio las constantes modificaciones de la contrata del servicio municipal de limpieza.