Inundaciones en Vila: la lluvia convierte ses Feixes de Talamanca en «una laguna»

Las lluvias caídas el viernes de madrugada han convertido ses Feixes de Talamanca «en una laguna», según ha explicado la presidenta de la asociación de vecinos de esta zona de Vila, Ana Lledó. «Como llueva más», ha añadido, «nos van a tener que sacar de aquí en helicóptero». Lledó ha indicado que hay varias casas afectadas por la inundación así como algunos de los caminos y ha subrayado que los vecinos de la zona «están muy preocupados» por lo que pueda suceder «si sigue lloviendo o si hay un mes entero de agua como sucedió en noviembre del año pasado».

Noticias relacionadas

El agua ha llegado al interior de algunas de las viviendas de esta zona y parte de los caminos están totalmente anegados. Para la asociación, el motivo de estas inundaciones está en el proceso de limpieza de las acequias que se ha llevado a cabo. Según ha explicado uno de los afectados a Peródico de Ibiza y Formentera, «Santa Eulària ha limpiado todas sus acequias y ahora llega el agua a la zona de Vila y el Ayuntamiento de Ibiza no ha terminado de limpiar las suya, con lo que se ha acumulado aquí todo». El problema se ha visto agravado porque «las salidas de agua al mar están completamente cerradas o taponadas», según ha denunciado este afectado.

Ana Lledó, por su parte, ha indicado que los vecinos de la zona están «de acuerdo con los proyectos de limpieza». Pero también ha señalado que «el agua baja ahora por donde no lo hacía antes y, si las salidas al mar están cerradas, se nos inundan las casas». «Hay que arreglar esto», ha abundado la presidenta de la Asociación de Vecinos de Talamanca, «y vamos a pedir al Ayuntamiento de Ibiza que nos explique en qué se ha gastado el dinero. Esto tiene que acabar de la forma más digna posible».