Nada menos que 15 años llevan celebrándose estas jornadas de Neumología. Un acto que se ha convertido en un referente a nivel de investigación y formación en los últimos avances en Neumología.

Este evento, organizado por el Grupo Policlínica, y con el doctor Antonio Cascales al frente, cuenta con los especialistas con más renombre a nivel mundial en patologías como EPOC, tabaquismo, asma y otras enfermedades respiratorias. Según fuentes del Grupo Policlínica, asistirán alrededor de 300 neumólogos de toda España. «Serán tres días muy intensos en el hotel Torre del Mar, donde habrá interesantes mesas de debate, talleres y sesiones de casos clínicos», apuntaron. La Jornada inaugural se celebró    el jueves día 29 de septiembre y posteriormente tuvo lugar la conferencia inaugural sobre Tabaquismo e interacción con el medio ambiente. «El tabaquismo sigue siendo uno de los peores enemigos de la salud pulmonar y causante de muchas patologías, entre ellas el cáncer», señalaron. Por eso, el tabaquismo siempre tiene un protagonismo especial en estas Jornadas en las que siempre se presentan novedades y últimos avances en tratamiento e investigación.   

En este sentido, explicaron que este viernes se celebró una mesa de tabaco con contenidos muy interesantes como «la patología respiratoria por vapeo o la fibrosis quística, una enfermedad respiratoria menos conocida pero no menos importante».