Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Ta-Kumi rendirán este próximo viernes 7 de octubre un fabuloso homenaje a la cocina japonesa con una jornada gastronómica a cuatro manos que se celebrará en el restaurante Minami Ibiza Japanese Restaurant situado en pleno corazón de Platja d’en Bossa.

Se trata de un evento que ha sido bautizado con el nombre de The Sybarite’s Journeys 4 hands at Ushuaia Ibiza Beach Hotel y en ella participarán los cocineros Álvaro Arbeloa y Toshio Tsutsui de Ta-Kumi e Ismael Fernández de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

Cada uno de los chefs participantes elaborarán un menú especial para apenas medio centenar de escogidos entre huéspedes y visitantes que pretende «acercar a la isla de Ibiza el mejor sabor del país nipón pasando por la localidad malagueña de Marbella».

Minami 4 manos

En este sentido los platos que prepararán los reconocidos chefs darán especial protagonismo también al mar y todo lo que lo rodea.

Según informó este viernes el propio Ushuaïa Ibiza Beach Hotel mediante un comunicado de prensa Álvaro Arbeloa, Toshio Tsutsui, Ta-kumi, e Ismael Fernández «acercarán mano a mano su pasión compartida por la cocina japonesa con el producto de proximidad de la costa malagueña».

El resultado será un menú muy especial en el que se aplicará «una técnica muy especial en el que se fusionará innovación y procesos cuidados con la intención de que el comensal invitado para la ocasión podrá degustar una selección de pescados y mariscos de una calidad excepcional».

Además, el menú estará acompañado para la ocasión por un maridaje excepcional que ha sido diseñado a medida para cada uno de los platos por el reconocido sumiller y director comercial de BeDrinks, Toni Gila.

Será, por tanto, «un viaje sensorial y perceptivo completo, a través de los elementos de decoración del espacio, que transportarán al visitante al Japón más milenario con cañas de bambú, piezas de arte contemporáneo y jardines zen interiores».

Repetir en 2023

Ahora, tras el evento del próximo viernes 7 de octubre la intención es que estas jornadas se sigan repitiendo de forma periódica durante la próxima temporada de verano, concebidas como«experiencias únicas en torno a la cocina».

Así, está previsto que en torno a The Sybarite’s Journeys 4 hands at Ushuaia Ibiza Beach Hotel puedan acudir al hotel «algunos de los mejores chefs del panorama nacional para seguir afianzando el posicionamiento del hotel como referente gastronómico a nivel mundial».