Patricia de las Heras, en una imagen de archivo.

La diputada por Ibiza de Vox en el Congreso, Patricia de las Heras, destacó este viernes «el intento del Partido Popular por congeniar su política con el separatismo catalán y vasco».

En este sentido, según informó el partido en un comunicado, los populares han llevado a comisión una proposición no de ley para que los funcionarios del Estado en Cataluña y País Vasco cobren el complemento de residencia, ahora limitado a Baleares, Canarias, Vall d’Aran, Ceuta y Melilla.

«No es comparable»

Patricia de las Heras considera  que la situación de Cataluña y País Vasco «no es comparable» a los territorios extrapeninsulares y criticó que el Partido Popular se escuda en el desafío separatista y la inmersión lingüística para justificar la medida.

En esta línea, según añadió la diputada por Ibiza de Vox, «Feijóo somete a Galicia a la inmersión lingüística y el Partido Popular en Baleares hizo lo mismo», recordando que aprobó el Estatuto de Autonomía que establece como lengua propia el catalán, la Ley de Normalización Lingüística o la Ley de Función Pública que establece el catalán como requisito para ser funcionario.

En este sentido, la diputada Patricia de las Heras, mantuvo que «se debe analizar la situación y adoptar soluciones, no establecer pluses». Desde la formación Vox reiteraron que están en contra de «mantener desigualdades» entre españoles a causa de políticas lingüísticas instauradas «con su complicidad».