Imagen de archivo del CEIP Puig d’en Valls.

Continúan los problemas con el servicio de transporte escolar en Santa Eulària, concretamente los padres siguen quejándose del comportamiento de los monitores contratados por Adecco, empresa que debe garantizar la cadena de custodia y la responsabilidad de velar por el cuidado de los alumnos. Si la semana pasada este medio denunciaba el abandono de 50 niños en sus respectivos colegios por la ausencia de la monitora cuando llegó el bus escolar a recogerlos, este viernes ocurrió algo similar en otro centro educativo de Santa Eulària, el CEIP Puig d’en Valls.

15 alumnos no pudieron subir

En este sentido, según una de las madres afectadas, la falta de organización por parte de las personas que ofrecen este servicio de acompañamiento al alumnado supuso que alrededor de 15 niños pequeños no pudieran acceder al autobús al terminar las clases. «El viernes comenzó un monitor nuevo por la mañana. Recogió a todos los pequeños en las diferentes paradas sin pedir ningún tipo de carnet identificativo para poder subir. No obstante, cuando los niños finalizaron su jornada, esta misma persona impidió a los alumnos sin credencial acceder al bus», subrayó con indignación esta mujer, madre de dos niñas, en representación de todos los padres afectados del centro.

Puntualizó que nadie les avisó en un primer momento. Esta falta de información hizo que, como el resto de padres, se presentara en la parada de autobús para recoger a sus hijas y se encontró, para su sorpresa, que el vehículo no paró, sino que siguió de largo. Esta situación provocó que los padres de los niños que no pudieron acceder al vehículo se coordinaran, tras la llamada de la directora del centro, para ir a recogerlos al colegio.

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En este sentido, esta madre señaló a Periódico de Ibiza y Formentera que los monitores tendrían que tener una lista definitiva de alumnos que utilizarán durante todo el curso el transporte escolar especificando nombre y apellidos, curso y parada. Un registro que evitaría muchas de estas situaciones tan preocupantes. Respecto a la credencial, esta madre explicó que es cierto que estos alumnos recibieron, por parte de sus tutores, un carnet naranja. No obstante, no han recibido ninguna circular informando sobre su utilización.

«Mi hijas llevan tres años asistiendo en bus al centro y nunca lo habían solicitado», apuntó, haciendo hincapié en la falta de organización del servicio de acompañamiento. En esta línea, los padres afectados también denunciaron que otro día varios alumnos de tres años tuvieron que acceder al aula acompañados de estudiantes de Primaria por la ausencia del monitor.

Queja formal

Esta madre explicó que desde la dirección del colegio han escrito una queja formal que han trasladado a la empresa que gestiona este servicio de acompañamiento. «Los padres vamos a redactar otro documento aparte, que también enviaremos, en el que resaltaremos estos incidentes», puntualizó esta mujer.