Fotograma de un momento del atraco en Santa Gertrudis.

Blandiendo un cuchillo jamonero y cubierto con gafas de sol y una mascarilla. Así actuó el delincuente que la noche del miércoles ‘limpió’ las cajas de un súper de Santa Gertrudis en cuestión de 47 segundos. El quinqui    atracó a punta de cuchillo al dependiente que estaba atendiendo a dos clientes. La fechoría fue captada por las cámaras de seguridad del negocio.   

Narcocaja de zapatos.

La alarma por una pelea entre un hombre y una mujer en un piso de ses Figueretes desembocó en la detención del sujeto por tráfico de drogas y la desactivación de un punto de venta de estupefacientes. La Policía Nacional atrapó al individuo en plena huida. El hombre, un colombiano de 38 años, portaba una caja de zapatos. En su interior escondía más de 340 gramos de éxtasis, cerca de 3,5 gramos de cocaína rosa o Tucibi, y dinero en efectivo.       

Otro golpe a los narcos.

Efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil desplegaron el jueves otro operativo contra el tráfico de drogas en Ibiza. Se trata de la quinta operación de calado en las últimas seis semanas. Suma y sigue.

Batalla campal.

El Passeig de ses Fonts de Sant Antoni fue el escenario la madrugada del miércoles de una pelea entre dos grupos que se saldó con varios heridos. El suceso enfrentó a una decena de jóvenes de origen magrebí con tres miembros del conocido club de moteros Los Ángeles del Infierno. El intento de robo a uno de ellos detonó la bronca.

‘Aparcado’ sobre la glorieta.

Empotrado contra un monumento alzado en una de las rotondas de la avenida de ses Païsses. Así finalizó la madrugada del martes la errática trayectoria de un taxi cuyo conductor hizo un recto que concluyó de forma abrupta y con la base de la construcción saltando por los aires. El chófer viajaba solo y todo apunta a una distracción al volante. Dio negativo en el test de alcoholemia.

Comienza el Plan Director en los colegios pitiusos.

Con el arranque del curso escolar la Guardia Civil ha retomado las acciones informativas en los centros educativos. El Plan Director tiene como objetivo mejorar la seguridad en el ámbito escolar. Los agentes informan a escolares y profesores sobre riesgos como el acoso escolar, el consumo de drogas o alcohol, o el mal uso de las nuevas tecnologías.

Falsos sobre ruedas.

En Sant Josep, la Policía Local arrestó a dos individuos que fueron cazados al volante sin tener el permiso pertinente. Uno de ellos fue interceptado cuando circulaba con un potente Porsche 911 por el acceso a ses Salines. Las pruebas periciales confirmaron que la documentación era falsa.

Serie.

Mindhunter, de David Fincher y Asif Kapadia