La XXX edición del festival de poesía Lluna de Juny, que se inició el pasado jueves 29, sigue su curso. Tras varias charlas y un concierto de Carlota Flâneur el viernes, el sábado al mediodia, la iglesia de Nuestra Señora de Jesús acogió un bonito homenaje al escritor Antoni Marí Torres.

Figura icónica

Torres, fue quizá la figura más icónica de Jesús y una de las más importantes de toda Ibiza. Tuvo una larga carrera como escritor que desarrolló entre Ibiza y Cataluña.

Su primer poema lo escribió a los 17 años, antes de iniciarse en la licenciatura de Filología Románica en la Universitat de Barcelona y pasar a ser maestro de escuela. El acto estuvo presentado por Fanny Tur e interpretado por Àngels Escandell. Además, Joan Moreno fue el encargado de la música durante la jornada.

«Me parecen muy necesario estos eventos para que la poesía no se pierda y se siga transmitiendo generación a generación», señaló María, una vecina que acudía al festival por tercera edición consecutiva, a Periódico de Ibiza y Formentera.

Asimismo, la Colla de l’Horta de Jesús también protagonizó una tradicional ballada para despedir el acto. Tras ello, por la noche tuvo lugar la Nit de la Poesía, donde participaron los poetas Sebastià Alzamora, Antonella Anedda, Iolanda Bonet, Mireia Calafell, Antónia Carlos Cortez, Isabel García Canet, Rodolfo Häsler, Raquel Lanseros y Damià Rotger.