Ibosim ha sido reconocida como Mejor Cerveza Artesana Balear. | Ibosim

La cervecera ibicenca Ibosim ha sido galardonada como Mejor Cervecera Balear en la ceremonia de entrega de los premios de la VII edición del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA), que tuvo lugar los pasados 16, 17 y 18 de septiembre, en un evento dentro de la Mostra Gastronòmica: II Fira Cervesa Artesana Balear celebrado este sábado por la tarde.

Durante los tres días que duró el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas en Can Picafort, Mallorca, 24 jueces seleccionados se encargaron de juzgar las cervezas artesanales que participaban basándose en factores como el aroma, la apariencia, el sabor, la sensación en boca, los descriptores y otros datos generales.

En esta edición, la extremeña Sevebrau se hizo con el premio a Mejor Cervecera, mientras que la ibicenca Ibosim fue considerada Mejor Cervecera Balear tras haber obtenido la mejor puntuación entre las cerveceras baleares presentadas al concurso este año.

La Mejor Cerveza de esta edición ha sido la ‘Dolça Sour’ de Cervesa Màger, mientras que la Mejor Cervecera Revelación ha sido la marca Submarina. El premio a la Mejor trayectoria ha recaído en el enólogo Luis Vida. En esta edición se ha introducido como novedad el premio a Mejor cerveza Eco, que ha recaído en la cerveza ‘Blat Eco’ de Lo Vilot.