La calle Cap Martinet es, sin duda, la calle más icónica e importante de Jesús.
Ubicada en el pleno corazón de esta parroquia pertneciente a Santa Eulària, Cap Martinet se extiende a lo largo de 900 metros desde que se inicia hasta que finaliza en la intersección con carrer de s’Estanyol, carrer de Jesús y carrer de sa Llavanera, siendo también una de las calles de más longitud. En ellos, se aglutina decenas de negocios y locales de todo tipo: restaurates, centros médicos, supermercados, inmobiliarias…

Una calle local

Aunque sea una de las calles más transitadas y conocidas de la parroquia, lo cierto es que a diferencia de otras vías, en esta los transeúntes suelen ser gente local más que turistas que visitan la isla.

«Es una calle tranquila pero que a la vez tiene mucha vida», señaló Victoria, una vecina de Jesús, a Periódico de Ibiza y Formentera.
La calle des Cap Martinet, al igual que prácticamente todo el pueblo de Jesús, es una mejor alternativa a vivir en el centro para muchas personas.

«Este es el primer año que vivo aquí y no en el centro y no lo cambio», explicó David. «No tiene ajetreo en verano, hay más calidad de vida y el centro está a 10 minutos en coche», finalizó.
Aunque, por supuesto, no todas las opiniones son como la de este joven.

«Yo antes vivía en Sant Josep y, como pueblo, tiene mucho más encanto. O Sant Agustí», dijo Kristel muy sincera. «La iglesia está apartada del pueblo, lo bonito es que esté dentro del mismo», recalcó.
Sin embargo, como ella misma reconocía, frente a pueblos como Sant Josep o Sant Agusti, «es una ventaja estar tan cerca del centro de la isla».

Tranquila y acogedora

Para Victorio Chinigo, encargado de la ‘Fraschetteria’, un local ubicado en Cap Martinet, la calle ha tomado otro ambiente desde la pandemia que azotó el mundo en 2020.
«Ha cambiado mucho la calle y todo el pueblo desde las reestricciones», explicó el italiano. «Ya no hay vida. La gente no sale igual que antes y a las ocho de la tarde está todo muerto», puntualizó.

Sin embargo, incluso para algunos turistas que pasean por Cap Martinet, como Jacqueline y Anne, esta zona sigue guardando la esencia de Ibiza.

«La iglesia es muy bonita pero sobre todo es genial que sea tan tranquilo y calmada», señalaron las dos amigas al ser preguntadas.
Asimismo, como curiosaidad, a esta representativa vía de Jesús le da nombre una pequeña cala de piedras próxima a una urbanización de Ibiza capital, cerca de la playa de Talamanca.

Con todo, la calle des Cap Martinet es una opción fantástica y tranquila para alojarse todo el año, o incluso si visitas la isla, ya que es más económico que algunas zonas del centro y se encuentra a escasos minutos en coche.