Varias usuarias accediendo al autobús | Arguiñe Escandón

El conseller de Transportes de Ibiza, Javier Torres, ha criticado otro «agravio comparativo más», en relación a los 20 millones de euros anunciados para el tranvía de Palma por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha exigido una «rectificación» e inversiones equivalentes en el resto de Islas.

En declaraciones a los medios, Torres ha lamentado que el PSOE «está totalmente de espaldas a la realidad» de las Islas, con un conseller ibicenco de Movilidad como es Josep Marí «que no tiene absolutamente ninguna fuerza o incidencia dentro del Ejecutivo autonómico», asegurando que cuando el Govern negocia con el Gobierno de España «pone en primer lugar a la isla de Mallorca respecto a las otras Islas».

«Justamente un conseller de Ibiza que debería tener mucha sensibilidad en estas cuestiones porque ya llevamos muchos años, muchas legislaturas sufriendo agravios absolutamente injustificados», ha afirmado Torres.

Noticias relacionadas

El conseller de Transportes ha considerado que Marí solo «vive de las herencias» del trabajo realizado por su antecesor en el cargo, Marc Pons, y sin proyectos nuevos. «Se dedica más a hacer campaña, a hacer oposición al Consell de Ibiza», ha insistido Torres, quien ha considerado también que Marí bloquea iniciativas que se plantean desde las instituciones donde no gobierna el PSOE.

En este sentido, Torres ha lamentado que, especialmente en Movilidad, el Govern está «bloqueado» y «no se está haciendo absolutamente ningún avance».

En cuanto a inversiones, Ibiza siempre se queda en un segundo o tercer plano, priorizándose la isla de Mallorca «de manera totalmente injustificada».