Ayuntamiento de Santa Euària. | Toni P.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y el SOIB han abierto el periodo de inscripciones, que finalizará el 9 de octubre, para poder ocupar alguna de las 20 plazas ofrecidas en sendos cursos mixtos de formación y ocupación dirigidos a tareas administrativas y limpieza. Los cursos permitirán conseguir certificados de profesionalidad. Los alumnos serán contratados durante el periodo que duren los cursos por el Consistorio y dedicarán parte de su jornada a cursar sus estudios y parte a ponerlos en práctica, recibiendo un sueldo por dicho trabajo. La información y las inscripciones deben hacerse en la web www.soib.es accediendo al banner de ‘Programas mixtos SOIB Formación y Ocupación’.

Noticias relacionadas

Por un lado, hay 10 plazas para el curso ‘SOIB Administració Jove 2’, cuyo inicio de las clases será el 15 de noviembre en la Escola Municipal de Formación, y finalizará un año después. Los candidatos deberán ser mayores de 16 años y menores de 30 años, estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y como demandantes de empleo en el SOIB. La formación que se recibirán incluye las propias de un auxiliar administrativo y de atención al público, entre otras. En este proyecto mixto, un tercio de la jornada se dedicará a formación y el resto será de trabajo remunerado. Completar esta formación permitirá obtener dos certificados de profesionalidad en la rama de administración.

El segundo programa se denomina ‘Eivissa Neta4’. También cuenta con 10 plazas, el curso tendrá una duración de 6 meses pero, en este caso, la principal diferencia es que se dirige a personas mayores de 30 años que deben estar inscritos como demandantes de empleo en el SOIB: En este caso casi dos tercios de la jornada se dedican a trabajo y un tercio a formación que incluye cuestiones técnicas de limpieza pero otras complementarias como la alfabetización informática. Los alumnos conseguirán un certificado de profesionalidad en la rama de limpieza.