Un grupo de estudiantes juega al hockey sobre hierba. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Los clubes y asociaciones deportivas de Santa Eulària han empezado a registrar los primeros nuevos socios después de la celebración la semana pasada de la Fira Esport Riu, un evento de promoción de la práctica deportiva destinado a dar a conocer la totalidad de disciplinas que pueden ejercitarse en el municipio y por la que pasaron 2.400 escolares de Primaria de los ocho centros públicos del municipio.

Con el inicio de curso muchas familias inician la búsqueda de actividades extraescolares que permitan conjugar la conciliación laboral con propuestas estimulantes y beneficiosas para sus hijos, siendo el deporte una de las principales alternativas. Por este motivo, desde hace varios años el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu organiza en estas fechas, junto con todos los clubes o federaciones deportivas presentes en el municipio, un encuentro por el que, durante tres días, pasan miles de estudiantes por las instalaciones deportivas de Santa Eulària, es Puig d’en Valls y Santa Gertrudis para conocer una veintena de disciplinas.

Esport Riu se desarrolla con la colaboración de 34 escuelas deportivas pertenecientes a la totalidad de clubes deportivos del municipio los cuales, con sus monitores y su material y aprovechando en muchos casos las instalaciones que suelen usar, pueden ofrecer a los niños y niñas una primera experiencia de aprendizaje y, quizás, un potencial nuevo deportista. Cada alumno prueba 3 disciplinas deportivas diferentes cada años de manera que al completar la Primaria ha podido descubrir hasta 18 deportes distintos. Además, a todos los niños se les ofrecen folletos con toda la oferta deportiva en el municipio, con datos básicos como lugares de realización, edades disponibles o vías de contacto.