Cartel de las fiestas.

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha presentado el programa de Fiestas de Cala de Bou y es Port des Torrent 2022, con propuestas para todas las edades pero con una presencia destacada de todo lo que tiene que ver con la música y el baile durante las tres próximas semanas. «Este año nos hemos aliado con el festival Sonorama Ribera goes to Ibiza para organizar dos días de conciertos gratuitos en el Auditori Caló de s’Oli este fin de semana, de los tres que dura el festival», ha explicado la concejala de Fiestas, Crsitina Ribas, que ha destacado que para las próximas semanas «habrá mucha actuaciones y espectáculos promovidos por la Asociación de Vecinos de Cala de Bou y es Port des Torrent, donde siempre hay una gran participación».

El viernes 7 de octubre abrirán el festival Cachorros, Sexy zebras y Eme Dj. Para el sábado habrá actividades para los niños y a partir de las 14.00 horas empezarán las actuaciones de Hoonie, Sienna, Luis Brea, Izaro, Tu Otra Bonita, Veintiuno y We Are Not Dj’s, que darán lo mejor de sí hasta la medianoche. Todos estos conciertos serán en el escenario exterior del auditorio y de entrada gratuita.

El mismo sábado, y también en el Auditorio Caló de s’Oli, se ha programado a las 19.00 horas la inauguración de la exposición ‘Corredor de migració del cetacis del Mediterrani’.

Según han comunicado desde el Consistorio, durante el festival habrán restricciones en el tránsito a causa de las obras de la calle Málaga. En las redes del Ayuntamiento habrá información sobre los estacionamientos alternativos de la zona.

Para el 8 de octubre a las 20.30 horas está prevista la lectura del pregón de fiestas, que este año hará María del Carmen Moreno Andrade. Antes, desde las 18.30 horas, actuarán las academias de baile Are-T, Adrián Pineda y Estudio 64 con el Grup Folklòric de Sant Josep y los alumnos de flamenco de la asociación de vecinos.

Los más pequeños podrán disfrutar también de las fiestas el primer domingo por la mañana y, por la tarde, la soprano Irantzu Bartolomé, el tenor Diego Román y el pianista Miguel San Miguel ofrecerán una selección de piezas de zarzuela desde las 20.00 horas. Por último, Gipsy Cor actuará con sus espectáculo de ‘Panta rei’.

También habrá un taller astronómico en la Biblioteca Municipal de Cala de Bou, una representación del espectáculo familiar ‘Piensa en Wilbur’, entre otras actuaciones.

La jornada del 12 de octubre comenzará con una misa rociera a las 11.00 horas, que estará acompañada de la actuación del Grup Folklòric de Sant Jordi de ses Salines y seguirá la segunda edición del Soul Food Fets

La compañía de Maria Casal cerrará la parte cultural del programa con la representación de ‘Ballenas asesinas’ en el auditorio el próximo domingo 16 de octubre a las 20.00 horas.

Por último, el CEIP Ses Planes acogerá entre las 17.00 horas y las 20.00 la Diada del Patí con actividades como el patinaje recreativo con música, juegos, saltos y mucho más.