Entre las inversiones anunciadas por Francina Armengol ayer en el Parlament, se encuentran las relacionadas con dos centros de primaria en Sant Carles y Santa Eulària. Centros que desde el Ayuntamiento de Santa Eulària se recordó que esperan «desde hace años» esta financiación. Fuentes del Consistorio gobernado por Carmen Ferrer señalaron que el anuncio de Armengol es «positivo» pero también indicaron que el Govern dispone desde hace tiempo de los terrenos para llevar a cabo estas inversiones «y podría haber avanzado en la realización de los proyectos y haber previsto ya partidas para su ejecución».

El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, se mostró, por su parte, «satisfecho» y «agradecido» por el anuncio de Armengol de que el Govern sufragará la recuperación del espacio que hoy ocupan los apartamentos Don Pepe. «Se confirma una vez más», afirmó Guerrero, «el compromiso del Govern» para este objetivo y para el de la «construcción de las nuevas viviendas para los afectados». «El Govern ha entendido siempre que esta es la emergencia social más grave que hemos tenido en el municipio», añadió, «sin punto de comparación con cualquier otro problema relacionado con la vivienda en las Islas y desde Sant Josep agradecemos su implicación en dar una solución a nuestros vecinos».

Fuentes del Ayuntamiento de Ibiza, finalmente, alabaron, por su parte, el discurso de Francina Armengol y recordaron que las 25 medidas anunciadas por la presidenta para afrontar las crisis de precios y climática son «muy necesarias y adaptadas a la situación económica actual». Las mismas fuentes señalaron que estas medidas «permitirán a muchas familias de Ibiza poder afrontar con mayor tranquilidad el invierno». Además, subrayaron que tanto el Govern como el Consistorio siguen «protegiendo a las personas y a la economía». Y recordaron que todas estas iniciativas son complementarias a las ya contempladas por el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado para 2023. Tanto el Govern como el Gobierno, concluyeron, «están más cerca que nunca de Ibiza y de las familias».