Agentes de la Guardia Civil acompañan al detenido. | Guardia Civil

Se trataba de un viejo conocido de la justicia y su localización y arresto era cuestión de tiempo. A primera hora de este miércoles, agentes de la Guardia Civil capturaban en Vila al presunto autor del atraco a mano armada perpetrado la noche del pasado miércoles en el supermercado Can Partit de Santa Gertrudis.

Según han informado este miércoles desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el detenido, un español de 45 años, está considerado un individuo muy violento con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio por robos con violencia y robos con fuerza. Asimismo, según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, el investigado fue condenado a prisión como cómplice en un homicidio ocurrido en Ibiza en 2010.

Noticias relacionadas

Atraco en 47 segundos

La detención se ha llevado a cabo a primera hora de este miércoles cuando los agentes sorprendían al individuo a la salida de su casa, en Vila. Era la culminación a un trabajo de investigación y vigilancia discreta en el entorno de la vivienda donde se refugiaba el sospechoso. Tras su arresto, el hombre fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil.

El arresto se ha producido este miércoles, siete días después del golpe ejecutado la noche del miércoles en el conocido establecimiento de Santa Gertrudis.

Tal y como quedó reflejado en la grabación de las cámaras de seguridad del establecimiento, el individuo irrumpió minutos después de las 20.00 horas blandiendo un cuchillo y cubriéndose con unas gafas de sol. Tras convidar a una pareja a abandonar el local, el hombre amenazó al empleado y se dio a la fuga tras hacerse con un botín de 2.247 euros que había en las dos cajas registradoras del negocio.